martes, 24 de noviembre de 2009

Receta: Ensalada de Surimi

En atención a la fan numero uno (y la unica, creo yo jejejeje) ahi va otra receta con surimi. Esta es mucho mas fresca y aun mas facil porque ni a la estufa hay que acercarse jajajjaa....recetas rapidas para visitas inesperadas




ENSALADA DE SURIMI
Ingredientes:
  • Barritas de Surimi (por persona puedes calcular unas 2)
  • Mayonesa al gusto
  • 1 lata de granos de elote escurrida
  • Cebolla cortada en cuadritos al gusto
  • Cilantro al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Zanahoria rayada al gusto
  • 1 latita de Chicharos escurrida(opcional)

Procedimiento:

Basicamente, esta ensalada se parece a la muy popular ensalada de novios con pollo, aunque la ventaja del surimi es que no lo tenemos que poner a cocinar, unicamente lo cortamos en cubitos muy pequeños o lo deshebramos (yo opté por lo mas facil, que es cortarlo en cubitos, pero si quieres que rinda mas, es mejor desmenuzarlo para que quede con una textura similar al atun en lata).

En un tazón, ponemos el surimi cortado junto con la cebolla, la zanahoria, los granos de elote, los chicharos y le ponemos la mayonesa (tanta como nos guste) y revolvemos. Le echamos sal y pimienta al gusto, y el cilantro finamente picado y revolvemos una vez mas, probamos y si es necesario, añadimos mas sal y pimienta y listo!!!

Podemos ofrecer esta ensalada junto con unos totopos o galletitas saladas. Asi o mas facil Chelita? jijijijiji....por ahi me pasaron una receta de una botana con surimi. Deja que la haga y te la paso (esperemos degustarla en la final jejejeje). Saludossss

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok amiga, que bueno que me pasaste otra receta del surimi por que la verdad no hice toda la bandeja (dije bandeja no pend.... ji,ji,ji)
Como era un "experimento nuevo" pos me fui de a poquito (aunque la charola trajo muchas barras)y con esta nueva receta voy a preparar lo que queda para el partido de vuelta contra el Puebla.

Por cierto yo no me ariesgaré a ir al Azul, porque la verdad anda haciendo mucho frío por acá por el D.F. y con eso de la Influenza, pos la verdad es que le saco a enfermarme y que no pueda ver el resto de los partidos, no me lo perdonaría.

Saluditos y luego te cuento como me fue con la ensalada

La Chelita

P.D. Estos utos castigaron al Jimmy y al inche negro del América le han perdonado todos los madrazos que ha repartido desde su primer juego (y se ha visto en las repeticiones) ni modos, Aún así vamos a ser ¡Campeones!

Anónimo dijo...

Amiga:

Ahora si te pasaste con esta super-recontra-facil receta y de paso te digo que ¡NOS GUSTÓ A TODOS! no quedó nada, lo único que le agregué fué rajas de chile para el que gustara ponerle.

Y de paso me pidieron que yo les prepare otra ensaladita igual para el sabado.

Para mañan miercoles le toca a mi novio llevar la cena para ver el juego contra Morelia ¡No te lo vayas a perder!

La Chelita

Malerige dijo...

claro que no me perderé el juego amiga jajajaja....de hecho mi papá dijo que seguramente esta receta si le gustaría a tu novio porque como el surimi va sin cocerlo, sabe mucho menos a marisco jajaja...

que bueno que les gustó...y ya te lo habia advertido....es receta express jijijiji

saludos....y a alentar con todo mañanaaaaaaa

Anónimo dijo...

Amiga:

Fin de semana perfecto, ya estamos en la final y esperamos levantar la copa.

La ensalada quedó de nuevo riquisima, ahora aparte de los chiles en rajas hice un dip con ciles chipotles y de nuevo ¡SE ACABÓ TODO!

Hoy me levanté con la tristeza de que se nos murió de infarto nuestro amigazo "El Gordo" Ordoñez, la cabeza de todas las porras "azules"

Ojalá y los jugadores se "la partan" en el campo en memoria de quien dió todo por la maquina y Quintano bien que lo sabe.

Y va la pregunta: será igual de facil hacer una ensalada de camarones ?

Saludos y espero tu respuesta

La Chelita

Malerige dijo...

facilisimo amiga...solo que lleva un poco mas de tiempo porque tienes que pelar los camarones...los pones a cocer en agua y ya luego los revuelves con todos los demas ingredientes

wow....daria lo que fuera por ir a la final!!!!!

y lastima por el gordo ordoñez, pero de verdad, ojalá y por el lo hagan

M.M

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias por la receta. ¡Cae fijo! En agradecimiento te informo de una página donde hay un monton de recetas sencillas de este estilo. Es la página de "La gula del Norte": http://www.angulas-aguinaga.es/recetas.php Además puedes conocer de donde proviene el surimi.

¡Un saludo y muchas gracias de nuevo!

MIguel

mRn dijo...

Hasta ahora encontre tu blog, la verdad todo se me antoja y probare haciendolo poco a poco, solo espero que me salga. Lastima que hace mucho que ya no has escrito, espero lo sigas haciendo.
Esto me parece genial.

Saludos y felicidades.

mRn

Malerige dijo...

mRn

gracias por el comentario...si no he escrito es tan simple como que no tengo computadora propia ahorita, ademas de que no he cocinado mucho ultimamente

de cualquier modo tengo una que otra receta guardada y pronto espero publicarlas

saludos

Anónimo dijo...

Me encanta el surimi, y navegando en internet estaba buscando una receta para preparar en una reunion y esta es ideal. Mil gracias

Andy SparroW de Garcia dijo...

Esto esta riquisimo con tostadas! Y salsa valentina, lo adoro!