miércoles, 16 de julio de 2008

RECETA: AROS DE CEBOLLA

woooowwwww....la neta si llevo un superbuen tiempo sin pasar por aqui...pero no es intencional, he estado ocupada mas de lo que quisiera y pues, ademas, ya no he podido cocinar en casa por diversas cuestiones....la mayor de ellas?? mi maaa!! jajajjaa......ya habia escuchado por ahi aquello de que a las mujeres no les toques su cocina porque se endiablan....pues bien, mi mamá es un super ejemplo de ello y me ha hecho la vida de cuadritos mientras cocino asi que, he optado por alejarme de esa zona y evitar conflicto....


peroooo....eso no me quita echarme uno que otro platillito...y pues, hoy, les traigo una sencillisima guarnicion que igual puede servir como botana para las tardes de buen futbol jijijiji.....nada mas y nada menos queeeeee



AROS DE CEBOLLA



Ingredientes:

-1 cebolla grande
-1 y 1/3 de tazas de harina
-1 cucharadita de polvo para hornear
-sal y pimienta al gusto
-1 yema de huevo
-1 taza de leche
-1 cucharada de aceite




Procedimiento:



Lavas muy bien la cebolla y le quitas la primer capa de piel. Luego, la rebanamos en aros mas o menos delgados. Las ponemos en agua fría durante 30 minutos.



Mientras pasa el tiempo, ponemos en un tazon la harina, el polvo para hornear y la sal. Aparte mezclamos la yema con la leche, añadimos el aceite a esta mezcla y batimos un poco mas y posteriormente lo vaciamos en el tazon con la harina hasta formar una crema.


Ahora, en una sartén, ponemos a calentar suficiente aceite para sumergir los aros. Escurrimos y secamos los aros de cebolla y los sumergimos uno a uno en la pasta y freímos.Cuando estén dorados se retiran y se ponen sobre papel absorbente.



y Listo!!!! eso es todo para preparar unos deliciosos aros de cebolla....la neta es que estan riquisimos...y bueno, el día en que los prepare, mi hermana dijo que nomas nos faltaba un aderecito....asi que improvisamos uno poniendo en una taza dos cucharadas de mayonesa, un chorrito de mostaza, dos cucharadas de crema, un poquitin de pimienta y unas gotitas de limón.....ustedes deciden si hacen este aderezo, o lo degustan con otro de su preferencia....



CHELITA, ESTA RECETA VA ESPECIAL PARA TI CHIQUILLA....TE MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.....por cierto, el partido esta a punto de terminar y creo que le vamos a ganar al Atletico de Madrid jijijiji....en fin.....disfruta esta sencillisima recetita el 26 de julio por la tarde, tu ya sabes ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Yupii! hasta que me hiciste caso amiga, ya nos hacias falta con tus recetas sencillas; ya he tomado nota y las prepararé para antes del partido contra chivas; que por cierto !Vamos a Ganar!
No iré al estadio por que no tengo money, pero mi corazón azul será suficiente para que ganen
La Chelita

Anónimo dijo...

Amiguita:

No ganamos, pero tampoco perdimos, pero lo mejor de la tarde fueron los aros de cebolla que hice de botana, me quedaron super (no mejor que los tuyos, claro)y mi novio me felicitó porque !le gustaron!
Ahi cuando tengas otra receta fácil, ahi la pones para verla

Saludos Azules

La Chelita