miércoles, 2 de enero de 2008

Receta de Muffins con chispas de chocolate

bien bien, lo que muchos amigos estaban esperando ha llegado por fin a este blog....siiii, me refiero a la receta de los muffins que un día mostré en el msn y entonces quienes la vieron exigieron saber como se hacen asi que...aqui les va....espero a todos los que pasen por favor dejen sus comentarios y le cuenten a otros sobre este lugar donde una principiante de cocina, que la primera vez que hizo un poco de arroz blanco casi incendia su casa, esta explicandole recetas a otras personas....jojojojo...curioso no??...

y bien, como para esto se requieren moldes y yo no tenia, pues me fui con mi novio a comprarlos y encontramos unos...raros pero que la verdad me dejaron fascinada....

segun dice el empaque, son de silicon....bastante resistentes....son flexibles ademas y permiten que al desmoldar se haga con mayor facilidad sin usar tanta grasa.....pero bueno, ahora si....a preparar muffins


INGREDIENTES:
(para 12 muffins)

-2 tazas de harina de trigo

-1 y 1/2 taza de azúcar glass o en su defecto 1 taza de azúcar refinada (no uses azúcar morena, es muy difícil integrarla a la mezcla)

-2 cucharaditas de polvo para hornear

-1 cucharadita de sal

-1 huevo

-1 taza de leche

-1/2 taza de aceite de oliva o de maíz

-1/2 taza de chispas de chocolate

nota: si no tienes taza medidora (como yo xD) usa una taza normal, y mide todos los ingredientes con una sola taza.



PROCEDIMIENTO:


primero que nada, prenderemos el horno para que se caliente en lo que nosotros hacemos la mezcla. Lo pondremos a una temperatura media y cerramos.


ahora, una vez medida la harina y el azúcar. las vamos a cernir. que es esto?? pues las vamos a pasar por un cernidor o colador muy fino. esto es para que el polvo nos quede sin bolas y se mezcle mas fácilmente. es importante hacer esto con el azúcar también porque luego muchas veces se forman terrones que son muy difíciles de deshacer.

en un tazón, echamos la harina y el azúcar cernidos, el polvo para hornear y la sal y los revolvemos. En otro tazón o bol grande, vamos a romper el huevo, echamos el aceite y la leche y lo revolvemos bien. Si tienes globo para batir, pues hazlo con eso, pero si no tienes (de nuevo como en mi casoooo) usa un tenedor y bate con este hasta que se haya integrado todo y se vea una mezcla lechosa y homogenea.

una vez integrados, vacíamos en ese bol la mezcla de polvosy revolvemos con una paleta o pala de madera, aunque también podríamos seguir trabajando con el globo, pero en verdad es mucho mas fácil trabajar con la paleta de madera.

mezclamos muy muy bien todos los ingredientes, hasta formar una mezcla homogenea (o sea, bien integrada y que no se distingan unos ingredientes de otros). y una vez que tenemos lista nuestra mezcla, tenemos dos opciones: una es vaciar las chispas de chocolate dentro de la mezcla y revolver otra vez, y la otra es acomodar la mezcla en los moldes y ponerle arriba las chispas para que luzcan mas....las dos son buenas ideas y, aprovechando la temporada, muchos quiza tengan nueces en sus casas, asi que igual pueden cambiar las chispas por nueces o ponerle de los dos....todo es a gusto....

y bien, llegó la hora de llenar nuestros moldes. primero, con un poco de mantequilla engrasamos los moldes para que sea mas fácil sacar después los muffins, untando mantequilla por el fondo y las paredes del molde. luego llenamos el molde con nuestra mezcla hasta un poco mas de la mitad y finalmente por encima les espolvoreamos un poco de azúcar y los metemos al horno por unos 20 a 25 minutos o hasta que se vean dorados.

Una vez listos los muffins, los sacamos del horno y podemos dejar enfriar un poco en el molde, o sacarlos y extenderlos para que se enfríen y no se humedezcan con su propio vapor. si usas azúcar glass, como yo, tus muffins quedarán con un glaseado bastante curioso pero delicioso, se verán brillantes.

Debido a que hace dos días, cuando los preparé, había mucho frío, mi novio y yo los degustamos con un poco de chocolate bien calientito, aunque mi papá optó por el café. espero les guste la receta, se ve difícil, pero no lo es tanto...y recuerda, si a mi me salió, porque a ti no?? jijiji....

saludos a todos los que han comentado, espero me dejen sus experiencias aquí plasmadas como la chica que ya preparó los champiñones, que bueno que te haya sacado de apuros....gracias por tu comentario y sigan visitando....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si que te luciste "malerija" esta receta se ve bien buena, tan buena que increiblemente yo la voy a intentar hacer solo esperemos que nos salga jeje.

El cienty se ve feliz de la vida comiendose el muffin, lastima que no se escurrio ir ese dia a tu casa si no estoy segura de igual me hubiera chupado los dedos, pero pues ni modo.
Nos estamos viendo el lunes en la school levantate temprano no te vaya a dejar el transporte. jeje
Bueno me retiro por que tengo que ir a salvar ciudad chismotika, adiosinnnnnn.
att. fabiolin.

DEIGRAMO dijo...

¡Hola chica!
Que buena pinta tienen tus Muffins. Aquí les llamamos magdalenas. Es una cosa que tengo ganas de elaborar pero nunca las hice, a ver ahora al ver las tuyas me animo un día.

Anónimo dijo...

pues ya sabes ke te voy a segir dando guerra kon tus recetas..por ke kreo ke eres mejor pa los postres ke yo...jajajaj...esk eso de la levadura y las medidas me super kaga...jajaja...bueno besos y saludos ciaooooooo......aaa....prestamelooooo...ke me lo prueveeeee...jajaja.....n.t.c.

Anónimo dijo...

Oyeme, bb!!!... No vuelvo a dejar que me tomes fotos mientras como tus creaciones!!! como se te ocurre subirla a tu blog! jajaja, hora el mundo me va a conocer.. dime... alguien conoce al creador del msn, o al creador del Ares... Pero ni siquiera a los creadores de Office!!! jajaja
Bueno, te dejo. No olvides que te amo!!!!
•·.·´™`·.·•†[ÂnTønÎø Ð'M¤Rã]†•·.·´™`·.·•

kata dijo...

oka hablemos te dejo mi mail princesa___2587@hotmail.com

famalap dijo...

Ya veo que poco a poco vas experimentando y ofreciendo ricas recetillas...se vá que tu novio disfrutó con los muffins.

Aprovecho ahora que llevaba una temporada fuera de combate (a mi padre tuvieron que operarle y me tuve que trasladar a Madrid esos días), para desearte un gran año lleno de agradables sorpresas.
Besazos MARISA

Anónimo dijo...

Kika:

Me parecieron excelentes la primera vez, ahora te salieron muchisimo mejor, mas esponjositos y te pregunto, como sabrán si las haces de Naranja?
Digo, solo es sugerencia

Recetas al instante dijo...

Hola Malerige:
Es primera vez que visito tu blog y se muy bueno e interesante y estos muffins uff de infarto.
Yo ahora estoy a dieta un poco pero el fin de semana me animare a hacerlos asi que ahi te contare.
Yo tambien tengo un blog de cocina se llama RECETAS AL INSTANTE.
Saludos y si me lo permites te voy a anadir a mi blog.
olga

Anónimo dijo...

yo tengo una duda y eso es que si le metes trocitos de chocolate a los panquecitos y los metes al horno no se el chocolate ???

Malerige dijo...

Hola, para el ultimo comentario, supongo q lo q quisiste decir es q si no se va a quemar el chocolate.

Las chispas y granillos de chocolate son horneables, ahora, si lo que quieres es usar chocolate de barra puedes esconder los trocitos entre la masa para q no se quemen y solamente se derretira un poco.

Puedes inclusive incluir un solo pedazo de chocolate al centro de buen tamaÑo y asi al morderlo tendrias la sorpresa de un relleno de textura cremosa :)

Saludisimos