viernes, 11 de febrero de 2011

Receta: Pan de Ajo

nooooo pueeeede ser....si ya las recetas como quien dice las tengo capturadas, entonces, por qué la tardanza?? pues sencillamente por mi trabajo....anteriormente estaba solo como administrativa porque apenas estaba preparando todo el programa para la clase que me tocaba dar pero bueno, prepare el programa y luego que habia que resolver algunas peticiones con la SEP, y luego ahora ya comienzan las clases....


sinceramente estoy muy emocionada y agradecidisima con la vida por esta nueva etapa en la que me estoy desarrollando y pues, paso rapidisimo a dejar una receta recontra facil que sirve como acompañamiento de otros platillos, sobre todo italianos....una deliciaaaaa y ahi les va


PAN DE AJO

Ingredientes:
-2 barras de 90 gr de mantequilla
-1 cabeza de ajo de tamaño regular
-si se tiene a la mano hierbas aromaticas como albahaca o perejil chino
-pan (del tipo bolillo o baguette)



Procedimiento:
Primero que nada, vamos a separar la cabeza de ajo en dientes y los vamos a pelar. Tomamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y aunque en mi casa yo hice todo el procedimiento en un procesador de alimentos, esto tambien podemos echarlo a la licuadora.


licuamos estos dos ingredientes hasta que se haya hecho una pasta. no es necesario echarle azucar porque normalmente la mantequilla ya trae una buena cantidad, solo si queremos darle un toque extra, tomamos la albahaca o un poquito de perejil chino, lo picamos y lo echamos a la licuadora y volvemos a licuar.


Esta pasta la podemos poner en un bote y guardarla en el refrigerador y dura mucho tiempo, para preparar el pan de ajo lo unico que hacemos es precalentar el horno a unos 180°, tomamos nuestro bolillo o baguette y lo rebanamos. a cada rebanada le untamos un poco de la pasta que preparamos con la mantequilla y el ajo y la metemos al horno. Cuando se hallan dorado un poco los sacamos y servimos caliente con la comida que vayamos a degustar.


Yo en casa tenia aceite de oliva con albahaca y vinagre balsamico. En un plato coloque un poquito de aceite y le deje caer un chorrito de vinagre y podemos remojar nuestro pan en esto y sabe delicioso tambien.



Me retiro de volada porque aun ando atareada resolviendo algunos asuntitos....saludos miles a todooooos

2 comentarios:

Antonio de Mora dijo...

Te fusilas mi receta y no me das credito..... ¬¬

Malerige dijo...

jajajaja...tienes toda la razón, el origgen de esta receta es de mi conyugito...

el la preparó para una de nuestras primeras comidas como esposos...gracias :)