lunes, 14 de enero de 2008

Receta: Papitas a la Paprika

uyyyy si....ya pasadas las fiestas decembrinas, hemos vuelto a la normalidad....la escuela y sus anuncios por todo lo alto de que YA NOS VAMOS A SERVICIO!!!!....nooo, que horror jejejejeje....ya casi que lloro, pero a la vez, ya me pica por irme a practicar...

en fin, que el otro día mi novio se fue a pescar con su papi y me trajo dos de los peces que agarró y mi mamá, que aun teme que haga la cagada de mi vida en la cocina (además de la del arroz en "salsa de humo" jajajaja) y pues decidió que ella los freiría...pero como yo no quería quedarme sin hacer nada, decidí hacer una recetita muy fácil que encontré en una revista, y pues, aquí se las comparto...disfrutenla


PAPITAS A LA PAPRIKA

Ingredientes:
1/2 kilogramo de papas cambray
2 cucharadas de paprika (es un polvito rojo muy fácil de conseguir en el super y no es para nada costoso)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto
aceite (el necesario)


Procedimiento:

En una cacerola, pon las papitas, llena de agua hasta que las cubra y le echas una media cucharadita de sal, una tercera parte de la mitad de la cebolla y dejas hasta que las papas esten blandas (cocidas). Posteriormente, las pones a que se les escurra toda el agua.

Mientras tanto, picas el resto de las cebollas en cuadritos muy finos al igual que el diente del ajo. Cuando las papas ya están escurridas las pelamos...(uuuuuuuy, que divertido jajajaja....las podrías pelar antes, pero igual cuando ya están cocidas las papas es mucho más fácil quitarles la cáscara)...

Una vez que tenemos nuestras papitas cocidas y peladas, ponemos un poco de aceite en una sartén y las echamos para freírlas junto con la cebolla y les rocíamos la paprika, sal y pimienta negra al gusto. revolvemos de vez en cuando hasta que esten bien impregnadas de la paprika y retiramos del fuego.

Finalmente, las servimos como guarnición ya para un pescado frito como fue mi caso, o para carnes asadas o pollo. Espero les guste y la intenten....gracias a todos por sus comentarios...sigan dejandolos y tambien inviten a sus amigos....que se haga grande la comunidad de los principiantes jajajaja....saludos!!!!!!!!!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre, si que están riquisimas, el problema es que empiezas probando una y luego no quieres darle a los demás; asi que quien las prepare que haga suficientes para todos.

¡RIQUISSSSSSIIIIMAS!

DEIGRAMO dijo...

Hola chica, aquí estás otra vez con otra de tus recetas sencillitas. Deben de estar bien ricas y tan explicaditas que animan.
Pasa por mi blog. Tengo un premio para ´ti.

Saludos Montse.

Recetas al instante dijo...

gracias malerige por visitarme.
Saludos
olga.