lunes, 10 de diciembre de 2007

Receta: Champiñones con Queso

¿NO TIENES MUCHO TIEMPO PARA PREPARAR ALGO? ¿QUIERES IMPRESIONAR A QUIEN COMERÁ CONTIGO PERO NO TIENES MUCHA EXPERIENCIA COCINANDO?

bien, entonces aquí te va un truco fácil, sin mucho rollo, los champiñones con queso...



INGREDIENTES:


*1 lata de champiñones


*una cucharadita de aceite


*queso el necesario (de acuerdo a la cantidad de champiñones en la lata)...puedes usar el simple queso de hebra que todo mundo tiene en su refrigerador para hacer quesadillas...o bien, darle mas estilo con queso manchego...


*sal y pimienta al gusto


*uno o dos limones


*media cebolla fileteada (cortada en rodajas pues xD)


*para acompañar estos champiñones, puedes comprar bisteces para asar (1 bisteck pequeño por persona basta) y tortillas de maiz o de harina.





PROCEDIMIENTO:


rapidamente, abrimos la lata de champiñones y le sacamos toda el agua (lo drenamos). si los champiñones son enteros, entonces los picamos. en la sartén, ponemos el aceite a calentar, y luego echamos las cebollas para acitronarlas (esto es, hasta que se tornan de un color dorado, no las dejen quemar). una vez acitronadas, las retiramos y ponemos en un platito aparte.




luego, en el mismo aceite, dejamos caer los champiñones y los rocíamos con una pizca de sal. dejamos que se doren un poco, moviendo de vez en cuando para evitar que se quemen. una vez que toman un buen color o vista, le dejamos caer encima el queso manchego y lo revolvemos bien bien para que el queso bañe todos los champiñones. luego lo rocíamos de pimienta, lo tapamos y dejamos que se derrita bien y que el queso se doré un poquito (no te haces ni cinco minutos en esto último). luego retiramos del fuego.


si quieres acompañar con los bisteces, entonces solo pones una plancha o comal con un chorrito de aceite, y cocinamos bien los bisteces agregandoles también sal y pimienta, y si gustas, le exprimes un limón encima mientras se cocen.






y bien, es hora de servir. tomamos un plato grande, y depositamos un poco de los champiñones con queso, cubriendo poco mas de la mitad. en la otra mitad pones los bisteces y adornamos encima con la cebolla acitronada y a los lados con el limon partido en 4 partes. aquí pueden ver unas fotos.

















para comer calienta unas ricas tortillitas. si no las tienes, el pan también servirá....o para la dieta, comelo así nada mas ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... que decir de esta receta... Muy sabrosa, la verdad... asi que al parecer tenias prisa ese dia que me diste los champiñones al queso?? jajaja o como se llamen...
Pero bueno, muy sabrosos. Creo que para eso de la cocinada no se necesita mucha sabiduria, ni tampoco mucha experiencia... Esta receta demuestra que con imaginación e interes basta.
Hechale ganas, vas muuuuuuuy bien (diganmelo a mi, jejeje). TE AMO!!!!


•·.·´™`·.·•†[ÂnTønÎø Ð'M¤Rã]†•·.·´™`·.·•

Anónimo dijo...

ayyyyyyy yo no te amo. pero igual creo que vas muy bien. oye ademas no me invitas de lo que cocinas, andale pero si ya me las vas a pagar ya te lo dije ya te lo dije.

oye pero champiñones no, por que a mi no me gustan, sale vale, bueno adiosiiiinnnnnnn.

star.(faby)

Anónimo dijo...

No tengo comentarios, porque no me has invitado; así que te queda de tarea hacerlo de nuevo para probarlo.

papiringo

La Chelita dijo...

No te conozco, probablemente tu dirección de correo me haya llegado en una de esas famosas cadenitas, pero ya intenté y logré hacer los champiñones con queso y está sencillisimo, me ha servido, por que soy estudiante y como sabes, una siempre sale de prisas.
Buena idea de tu página de cocina