jueves, 23 de junio de 2011

Receta: Sopa de pollo, express

así es!!! hoy ando de ofertas.....dos recetas en un solo día jajajaja...

les digo que ahora si he tenido trabajitos en la cocina y bueno, por ahí les mencioné en el post anterior que había una receta que se ha convertido en un clásico en mi casa, desde que me casé. A mi esposo le fascina y ya hasta le ha puesto mi nombre a la sopa, aunque técnicamente es una receta sin nada de ciencia que les comparto para aquellos momentos en que necesitamos algo rápido, fácil y a buen precio jajaja


SOPA DE POLLO EXPRESS

Ingredientes:

-1 pollo rostizado (ya dividido en piezas)
-Un paquete de spaghetti
-Cubitos de caldo de pollo
-Sal y pimienta al gusto
-Hojas de laurel
-Agua la necesaria


Procedimiento:

En una olla ponemos a cocer agua suficiente para cocer el spaghetti, y cuando ya está hirviendo, dejamos caer la pasta y disolvemos unos cubitos de caldo de pollo (dependiendo de la cantidad de agua, serán los cubitos. En general para un litro de agua suelen usarse dos cubos.

Ya que estén bien disueltos los cubos, probamos el caldo y rectificamos si falta sal, le agregamos pimienta molida al gusto y unas hojitas de laurel. Revolvemos para que no se pegue la pasta y dejamos cocer.

Cuando nuestro spaghetti ya esta cocido, agregamos las piezas de pollo rostizado, dejamos aproximadamente cinco minutos mas en el fuego y retiramos. Y ya está listo para servir!!

La primera vez que hice está receta fue porque me había enfermado del estomago, y mi madre dijo: lo que necesitas es un caldo de pollo, y yo le dije que ya había comprado un pollo rostizado. Como ella insistió con el caldo (y mi esposo también) le dije que lo haría, pero pensé: ¿por qué desperdiciar el pollo? Así que se me ocurrió prepararlo de esta forma.
En lo personal, a mi no me agrada mucho el pollo cocido, y el sabor que agarra esta sopa con el guiso del rostizado es sin duda muy bueno, es reconfortante, pero sobre todo, tan fácil que incluso nos ahorramos el tener que limpiar el pollo y lo tenemos listo en menos de 20 minutos.

Provechito!!

2 comentarios:

Antonio de Mora dijo...

Facil o complicada.... es una delicia jajajajaja, la sopa de pollo a la Kira jajajaja exquisito :)

Anónimo dijo...

Ala, te pasaste de nuevo, puras recetas que jamas me das a probar
¡NO ES JUSTO, NO ES JUSTO!

Papiringo