miércoles, 20 de mayo de 2009

Receta: Tortitas de Papa

Yupi!!! Estos días de descanso están haciendo maravillas en mi persona....si que siiiiiiiiii......


bien, ya estrene uno de los benditos moldes tratando de hacer un pastel de zanahoria....y todo iba de maravilla pero me estaban contando un muy buen chisme en el messenger y ohhhh sorpresa!!!! se me estaba quemando ya el pastel jajajajaja.....se salvó pero aun no es digno de ser presentado asi que lo dejaremos para otra ocasión....hoy mejor les presentaré mi almuerzo....una deliciosa sugerencia que me hicieron y es por eso que la receta de hoy, aunque se me ponga celosaaaa....no es para La Chelita!!!! jajajajaja.....





amigaaaaaa......o sea, si es pa ti pues porque es facil pero a la vez no es pa ti porque pues si hice esta receta fue por andar hablando con un newfriend llamado Rene el cual se confesó admirador de estas cosillas y pues, aprovechando que en el refri habían unas papas perdidas, he aquí que hoy haremos!!!



TORTITAS DE PAPA


Ingredientes:

-Papas (yo solo encontré 2 jajajaja)

-Mantequilla (ok, para 2 papas use 30 gr de mantequilla)

-Sal y pimienta al gusto

-Huevos (y pa 2 papas use 2 huevos pero me sobró o sea que mejor empiecen con uno jajaja)

-Hierbas de olor (si, tienen, si no pues no hay problema....yo tenía albahaca y cilantro deshidratado y use un poquitin)




Procedimiento:

Primero que nada, hay que darles la tradicional lavadita quitabichos a las papas. En una olla ponemos agua suficiente para cubrir las papás y le echamos un toque de sal para dar sabor a las papitas. Ponemos al fuego y dejamos cociendo las papás hasta que se hablanden. Una vez cocidas las retiramos del fuego, escurrimos y pelamos.




En un tazon ponemos las papas peladas aun calientes y le dejamos caer algunos trozos de mantequilla para comenzar a machacarlas y que la mantequilla se disuelva haciendo un delicioso puré.


Rociamos con algo de pimienta y probamos de sal. Cuidado por cierto con la sal, no hay que usar mucha y con el tiempo se aprende a medir cuanto es necesario dependiendo el alimento que estemos preparados. Pero mientras aprendemos, mejor es ir de grano en grano por si las moscas jajajaja.


Una vez bien condimentado nuestro puré, tomamos los huevos y separamos yemas de claras. Las claras las batimos hasta que se tornen blancas y brillantes (usar de preferencia batidora electrica para mayor rapidez) y luego agregamos las yemas y mezclamos todo.

Con el puré comenzamos a hacer bolitas, aplanandolas y poquito para darles la tradicional forma, mientas, en una sartén ponemos a calentar aceite. Pasamos las tortitas por la mezcla de huevos y las ponemos a freir procurando con una cuchara bañar de aceite caliente la parte superior mientras la inferior es cocinada.


Y listooooooooooo calixtoooooooooooooo......


Tengo tanta flojera que no escribi como siempre...pero bueno, la idea es que aprendan a hacer las tortitas raras estas que por cierto salieron buenas jajajaj....quiero maaaaaaas....pero ya ya....


Como veran en las fotos, acompañé las Tortitas con algo de pasta (en realidad era sopa nissin), tocino y salsa echa a base de Media Crema (usé una cajita), Mayonesa (1 cucharada), Sal y pimienta (ya saben, al gusto), un poco de Tocino picado, un chorrito de leche y lo mezclé todo en una licuadora. Al final, bañé la pasta con esta crema y eso fue todo...

Me muerooooo de sueñooooo, pero ya debía yo esta receta asi que ahi esta jejejeje



Saludos a todos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiguita:

Te reclamo por que la receta la hiciste para otro fulano; pero no contabas con mi astucia; debo decirte que ya hice las tortitas aunque no con tocino sino con un jamon viejo que habia en el refri; y aunque las primeras se medio quemaron, las otras quedaron bastante bien y como también habia restos de adobo en el refri, pues le puse encima y quedaron sabrosas (ojo, mi madre se sigue sorprendiendo ji,ji,ji)

Y el "ojitos" será el indicado ? Ojalá no vaya a sucederle lo de la vez anterior.

La Chelita