miércoles, 25 de marzo de 2009

RECETA: JAMONADAS (en realidad no se como se llaman)

en efecto, no tengo la mas remota idea de como se llama esto, pero sin duda es un clásico de la cocina de bajos recursos (y aunq no sean bajos, igual es de las ideas que siempre saltan a la mente al final de la quincena cuando ya no nos quedan mas que unos cuantos pesos y cosas raras en el refri para recalentar)....






y pues bien, ayer mi novio dijo que tenía hambre y yo no sabía que ofrecerle (mi madre sigue haciendose pato a la hora de hacer la despensa y de nada esta sirviendo que uno la apoye economicamente jajajajaja)....y encontre lo necesario para hacer esto que desde ahora nombrare simplemente "jamonadas"......(si, mi cerebro anda medio fundido xD)...







INGREDIENTES:



-tortillas (las suficientes de acuerdo al número de personas hambrientas en el momento)



-jamón (o cualquier cosa similar, como mortadela)



-aderezos (los que tengan a la mano tales como mayonesa, capsup, mostaza y aquellas bolsitas de chilitos raros que dan para las pizzas tambien sirven jajaja)-aceite suficiente







PROCEDIMIENTO:
bien, a cada tortilla le ponemos un poco de jamon, dependiendo del tamaño de ambos...en mi caso la tortilla que tenía en el refrigerador era algo pequeña y el jamon bastante grande asi que usaba la mitad para cada tortilla.....

las doblamos como una quesadilla


en una sarten, ponemos a fuego medio-bajo un poco de aceite y cuando ya comience a soltar humito, ponemos las tortillas con jamon para que se doren.....si ven que se queman muy rápido solo es cuestión de bajarle al fuego y retirar un ratito la sarten para que el aceite pierda un poco de su calor.....


una vez que las vemos doradas y medio tostaditas, sacamos las jamonadas y las ponemos sobre papel absorbente y liiiiiiiiisto.....asi de fácil está esto.....una receta perfecta para cuando llegan tus amigos tragones a ver el fut....

solo tienes que servirlas junto a algun recipiente con los aderezos que prefieran...por ejemplo a la mano en mi casa teniamos solo mayonesa, mostaza y hasta un bote con salsa barbecue que le dio un sabor fantastico a las jamonadas.....




Chelitaaaaaaa....donde estas chelitaaaaaaaaaaaaaaa..........ahora si no me diras que esto no esta fácil porque te asesino amigaaaaaaa......mas facil, imposible jajajjaajaja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiguita:
Que bueno que me diste esta receta, me sirvió para el juego de México, la pasé super con mi novio y tambien le gustaron; solo que como no tenia jamón las hice con un poco de "picadillo" que tenia guardado en el refri y preparé una salsa de chipotles con mayonesa y quedó riquisimo. (pruebalas tu)
Para el miercoles haré de atun a ver que tal.

La Chelita (Viva la Maquina)

Anónimo dijo...

jajajajaja.....si amiga, de eso se trata precisamente....de usar lo que se tenga a la mano....


esta es la manera mas practica de hacer algo similar a una empanada (empanadas para principiantes podria ser el mejor nombre jajajajjaa)


espero y te me animes uno de estos dias a hacer la tartita de chocolate....tardas un ratillo haciendola, pero no es dificil amiga....lo juro jijiji


saludos

Anónimo dijo...

Amiguita:

Ya preparé las de atún y vieras que ricas salieron (y que barats ji,ji,ji), pero ahora las acompañé con una ensalada de lechugas, rabanos, aguacate picado y unos chiles de lata (rebanados estilo nachos)
Gracias por abrirme los ojos
¡YA SE COCINAR !
ja,ja,ja
La Chelita