miércoles, 21 de noviembre de 2007

Receta: Cheesecake

Llegó por fin el momento para estrenar oficialmente este blog, y quiero hacerlo con el primer postre que preparé en mi corta carrera en la cocina (la primera vez que cociné fué a finales de febrero de este mismo año de forma obligada xD), dicho postre, es el muy delicioso Cheesecake.


La preparación, para mi sorpresa, fue muy muy sencilla, y obtuve maravillosos resultados a la primera, lo cual me alentó aun más a seguir adelante. Así que, manos a la obra...


INGREDIENTES (para preparar 2 piezas y aprovechar el gas):

*Base

-2 platos para pie (de preferencia los que vienen con tapa)

-2 paquetes de galletas tipo maría

-3 barras de mantequilla


*Relleno

-3 barras de queso crema de 190 gm. (segun su gusto)

-4 huevos

-1/4 kg. de ázucar

-Una cucharadita de vainilla


DECORACION:

-1 frasco de mermelada grande (fresa o zarzamora)


PROCEDIMIENTO:


Se muelen las galletas hasta que queden en un polvo finito, después ponga a derretir en una cacerola las 3 barras de mantequilla. Una vez fundidas, se retira del fuego y se le agrega el polvo de galletas y se revuelve un poco con un cucharon para entibiarlo y luego, con las manos, lo amasas hasta formar una pasta con la que forrara los dos moldes.


Algunas personas recomiendan meter al horno durante quince minutos los moldes forrados para darle mayor consistencia. Yo realmente nunca lo he hecho y aun así he tenido buenos resultados, entonces, lo dejo a su criterio.


Y bien, ahora prosigamos con el relleno. en un bol grande, eche las barras de queso cortadas en pedazos y los cinco huevos y batimos. En la escuela nos hicieron batir con un globo, no se los recomiendo, es muy doloroso para los brazos al día siguiente jejeje, así que saquemos la batidora y a batir se ha dicho. Conforme se van mezclando los ingredientes, agregamos la vainilla y el ázucar y batimos hasta obtener una mezcla homogenea y espesa, sin grumos.


Precalentamos el horno a temperatura media por unos 10 minutos (digo temperatura media porque, yo siempre encuentro que a tantos y cuantos grados y, bueno, mi horno no tiene termometro jaja, asi que yo sólo digo, cuanto girar la perilla). Mientras tanto, llenamos los moldes con la mezcla y ahora sí, los pasamos al horno.


horneamos los pays por aproximadamente unos 30 minutos, o cuando estos hayan esponjado y se hayan dorado ligeramente. Compruebe si estan cocidos metiendo un palillo, si sale limpio, entonces el pay está listo, es hora de sacarlo del horno.


a continuación, tomamos un tenedor y hacemos pequeñas perforaciones en la superficie, yo recomiendo que lo hagan formando lineas paralelas a traves de la superficie lo cual le dara un toque mas estilizado, parecera como sacado de una pastelería :).


Para decorar, yo no suelo esperar mucho tiempo a que se enfrie, pues, al poner la mermelada, esta se calentara con el mismo calor del pay y se derretira un poco dandole una mejor apariencia. los agujeritos hechos con el tenedor,serviran para que la mermelada penetre un poco hacia el pan y le da mas sabor.


Finalmente, ya que se ha enfriado un poco, tapamos el pay y lo metemos al refrigerador y dejamos enfriar varias horas. Es recomendable que esta receta se prepare un dia antes del dia que se piensa degustar para que este a la perfeccion a la hora de servir.


Bueno, la entrada a quedado un poco larga, pero quise explicarlo a detalle....ojala y les guste, y espero algunos me manden otras variantes de esta delicia internacional. Au revoir...



4 comentarios:

DEIGRAMO dijo...

¡Hola Maletige! Tu receta ha quedado perfecta, al igual que la tarta, tiene una pinta buenísima. Tomo nota para prepararla.
Gracias a ti tambien por visitarme. Y no lo dudes si alguna duda tienes y te la puedo resolver, aquí me tienes.
Saludos Montse.

famalap dijo...

UMHUMH!!! qué rica ésta tarta!!! con lo que me gustan todas las que llevan queso.
Excelentes explicaciones

Anónimo dijo...

Kiri:

El cake estuvo buenisimo, pero no nos dijiste para cuando preparas otro, porque ese fué para una tarea de la escuela

Estas pendiente

aaaahhhh y no me pidas para los ingredientes, porque para este puso y no me diste

Anónimo dijo...

OoOoA KoMO Tz hEe
oIe eSe tAl aNoNiMo DiC
Ke iCiStE Un KaKe i iO Te
pIo pA Mi i nAa bUa bUa...
JuJU ntC* JuJU bNo Ta xIdA Tu cOuZiNe jUju BnO sPeO kWE
BnDaZ MuXo... jUjU bNo Te
kUiRaS I Me kUiDaS A EsE LokO dE wAm hOhO.. BNO nC* xQ Zi nO
kIeNeS SeRiAn lOz kUñAoZ MaLwAoZ JuJUxD