jueves, 6 de octubre de 2011

Receta: Pizza de Vegetales y bollos rellenos

Uhhhhh....., ya es Octubre!! a tan solo unas semanas del concierto de Ringo, y ya alistando lo necesario para no faltar :)

El tiempo se ha puesto de nuevo lluvioso por estos lugares. Últimamente me he puesto a caminar un poco por el parque que está justo a un lado de donde trabajo, y con el cielo tan nublado y unas buenas canciones, ufff, ni que decir, ¿que más puedo necesitar para relajarme? bueno, pues necesito cocinar jajajaja.....con una colección de libros y recetarios que poco a poco crece más, y un maridito que con tal de que le prepare algo nuevo, corre sin preguntar a comprar lo que necesito pues, que le vamos a hacer no?? jajaja

y pues he aquí que tengo nueva receta para elaborar pizza!! (por ahí tenía una que en definitiva es un poquito más complicada), bastante sencilla y no ensucias tanto la cocina como pensarías, así que, para una cena de enamorados...aquí les va

PIZZA DE VEGETALES

Ingredientes:
*Masa
-1 sobrecito de levadura (11gr aprox.)
-2 cucharadas de azúcar
-3 tazas de harina
-1 taza de agua
-2 cucharaditas de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-albahaca picada al gusto (puede ser de la que venden en frascos en el super)

*Salsa de tomate
-2 cucharadas de aceite
-1/2 cebolla picada finamente
-1 diente de ajo picado finamente
-1 caja pequeña de puré de tomate
-1 pizca de orégano seco
-sal y pimienta al gusto

*Superficie
-60gr aproximadamente de champiñones en rebanadas
-6 a 8 elotes baby partidos a los largo por la mitad
-1 pimiento verde o rojo cortado en tiras
-1/2 cebolla en rebanadas
-2 a 3 tazas de queso rallado (mozzarela, gouda o manchego)

Procedimiento:

Para preparar la masa, mezcla la levadura, el azúcar, y dos cucharadas de la harina en un tazón pequeño, vaciamos lentamente el agua y revolvemos hasta disolver. tapamos con un plástico y dejamos reposar esta mezcla por 10 minutos aproximadamente, o hasta que esté espumosa, en un lugar tibio.

Aparte, en un bol grande cernimos el harina restante, la sal y la albahaca, le hacemos un hueco al centro y vaciamos ahí la mezcla de la levadura y las dos cucharadas de aceite y revolvemos con una espátula hasta integrar todo y que se haga como una bola de masa, entonces, la tomamos y amasamos con nuestras manos por unos 5 minutos aproximadamente, para integrar todos los ingredientes completamente. si se te pega un poco de masa a las manos, solo agarra un poquito de harina y sigue amasando para que se una a la bola. Dejamos esta masa en el bol y lo cubrimos con plástico para dejarla reposar por 20 minutos en un lugar tibio.

Mientras tanto podemos comenzar a elaborar la salsa. en una sartén echamos las cucharadas de aceite y cuando este caliente, echamos la cebolla y el ajo y doramos más o menos por 3 minutos, le bajamos un poquito al fuego y echamos el puré de tomate, salpimentar al gusto, triturar el orégano con las manos y dejarlo caer en la salsa, revolvemos, cocinamos hasta que comience a hacer burbujas y apagamos el fuego.

Cuando hayan pasado los 20 minutos, extendemos la masa con un rodillo (si no cuentas con uno, puedes sustituirlo por un vaso liso). Engrasamos con un poquito de mantequilla el molde que vayamos a usar (no importa si no es redondo) y cubrimos con la masa aplanada. Recuerden que como estamos usando levadura, aunque dejes la masa bien delgada, aun tiene que esponjar (la primera vez que hice pizza parecía un gran pan esponjoso con tomate untado jajajajaa).

Distribuimos la salsa sobre la base de la pizza, espolvoreamos la mitad del queso, acomodamos los demás ingredientes (si gustas, puedes dorar primero la cebolla con un poco de mantequilla en una sartén...le da un sabor aun más rico) y terminamos de espolvorear el queso.

Metemos al horno (que debe haber sido precalentado por lo menos 10 minutos antes a 200°) por alrededor de 40 minutos o hasta que la pasta se vea dorada y cocida. Y eso es todoooooo....

Obviamente, esta pizza yo la hice con vegetales, pero podemos utilizar cualquier ingrediente como jamón, salami, piña, aceitunas...en fin, de lo que más te guste. Además, a como puse en el título de este post, también podemos hacer bollos rellenos. Con la masa de la pizza, en lugar de aplanarla, formamos bolita y si deseamos, podemos poner al centro cualquier cosa. Yo preparé unos con rajas y queso y la verdad es que saben muyyyy bien. Y de nuevo les digo, lo pueden rellenar con lo que gusten, hasta ponerle un poco de salsa para pizza dentro, queso y unos champiñones o rajas de pimiento...se imaginan?? pues no se imaginen, háganlo!!

De nuevo, feliz inicio de octubre....noviembre!!! ven yaaaaaaaaaaaaa :D