miércoles, 26 de diciembre de 2007

RECETA: HAMBURGUESAS DE ATUN

bien bien.....debido a lo ocupada que estaba en estos ultimos dias, pues no habia podido subir nada...tenía planeado subir otra receta que algunos amigos ya me han pedido, pero me temo que tendra que esperar un poco porque, las fotos que tengo no las he podido pasar a la maquina, y bueno, igual quería darle mi toque a esa receta asi que, si se aguantan, la receta de los muffins navideños llegará pronto jeje...hoy mientras tanto, aprovechando que en el gran desastre que hubo aqui en tabasco, en casi todas las casas abundaban las latas de atun, pues aproveche para hacer algo diferente con ese producto que casi todos nos comemos solo con un poco de mayonesa....asi que, aqui estan, las hamburguesas de atun!!!!....



INGREDIENTES:


(para 8 hamburguesas aproximadamente)

-4 latas de atun

-2 y 1/2 tazas de pan molido (aproximadamente 300 gramos)

-1/2 cebolla picada finamente

-1 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de pimienta

-1 cucharadita de jengibre molido (esto es opcional)

-2 huevos

-1 bolsa de plastico abierta de los lados para darle forma de rectangulo.



PROCEDIMIENTO:

primero que nada, abrimos las latas de atun y les sacamos el agua (las drenamos). En un tazon, ponemos la cebolla, el atun y el pan molido y encima vaciamos el huevo y mezclamos muy bien. es preferible mezclar con las manos, porque asi disolveras e integraras bien todos los ingredientes. una vez que este todo integrado, echamos el jengibre, sal y pimienta y revolvemos otra vez.

Ahora, es momento de formar las hamburguesas. Para ayudarme y que quedaran hermosamente redondas, yo utilice una tapa redonda que tenia mas o menos el tamaño de una hamburguesa normal, y encima le puse la bolsa de plastico cortada. Este truco nos facilitará la formación de nuestras hamburguesas. El plastico nos servirá no solo para no ensuciar tanto, sino para que, una vez que esten formadas las hamburguesas, las puedas meter al refrigerador por unos 30 minutos para darles mas consistencia sin que se peguen unas a otras.

mientras transcurre ese tiempo, podemos hacer algunas cosas para acompañar nuestra hamburguesa. por ejemplo, podemos dorar un poco de jamon. o lavar y desinfectar algunas hojas de lechuga y rebanar un poco de cebolla y poner todo eso en un recipiente con el jugo de un limon, sal y pimienta.

pasados los 30 minutos, ponemos una sarten a calentar con un chorrito de aceite y cuando empiece a burbujear el aceite, ponemos las hamburguesas a cocinar, dejando dorar a fuego medio. cuando estamos dorando el segundo lado, podemos poner encima una rebanada de queso amarillo para que se derrita un poco.

para servirlas, untamos mayonesa en pan para hamburguesa. si doraste jamon, lo colocamos primero. luego la hamburguesa y el queso, encima la lechuga, la cebolla, y finalizamos decorando con un poco de catsup y mostaza.

espero que les guste esta receta....en mi casa fue un exito jijijiji...saludos, y comenten ok?? byeee

lunes, 10 de diciembre de 2007

Receta: Champiñones con Queso

¿NO TIENES MUCHO TIEMPO PARA PREPARAR ALGO? ¿QUIERES IMPRESIONAR A QUIEN COMERÁ CONTIGO PERO NO TIENES MUCHA EXPERIENCIA COCINANDO?

bien, entonces aquí te va un truco fácil, sin mucho rollo, los champiñones con queso...



INGREDIENTES:


*1 lata de champiñones


*una cucharadita de aceite


*queso el necesario (de acuerdo a la cantidad de champiñones en la lata)...puedes usar el simple queso de hebra que todo mundo tiene en su refrigerador para hacer quesadillas...o bien, darle mas estilo con queso manchego...


*sal y pimienta al gusto


*uno o dos limones


*media cebolla fileteada (cortada en rodajas pues xD)


*para acompañar estos champiñones, puedes comprar bisteces para asar (1 bisteck pequeño por persona basta) y tortillas de maiz o de harina.





PROCEDIMIENTO:


rapidamente, abrimos la lata de champiñones y le sacamos toda el agua (lo drenamos). si los champiñones son enteros, entonces los picamos. en la sartén, ponemos el aceite a calentar, y luego echamos las cebollas para acitronarlas (esto es, hasta que se tornan de un color dorado, no las dejen quemar). una vez acitronadas, las retiramos y ponemos en un platito aparte.




luego, en el mismo aceite, dejamos caer los champiñones y los rocíamos con una pizca de sal. dejamos que se doren un poco, moviendo de vez en cuando para evitar que se quemen. una vez que toman un buen color o vista, le dejamos caer encima el queso manchego y lo revolvemos bien bien para que el queso bañe todos los champiñones. luego lo rocíamos de pimienta, lo tapamos y dejamos que se derrita bien y que el queso se doré un poquito (no te haces ni cinco minutos en esto último). luego retiramos del fuego.


si quieres acompañar con los bisteces, entonces solo pones una plancha o comal con un chorrito de aceite, y cocinamos bien los bisteces agregandoles también sal y pimienta, y si gustas, le exprimes un limón encima mientras se cocen.






y bien, es hora de servir. tomamos un plato grande, y depositamos un poco de los champiñones con queso, cubriendo poco mas de la mitad. en la otra mitad pones los bisteces y adornamos encima con la cebolla acitronada y a los lados con el limon partido en 4 partes. aquí pueden ver unas fotos.

















para comer calienta unas ricas tortillitas. si no las tienes, el pan también servirá....o para la dieta, comelo así nada mas ;)